Jóvenes de Buenaventura protestan para exigir el cese de la violencia

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 12/02/2021 - 19:25

Decenas de personas, en especial jóvenes, se han unido en las calles de Buenaventura y Tumaco pidiendo la paz y más oportunidades que garanticen calidad de vida.

.

 

Una nueva jornada de protestas se adelantó este viernes en Buenaventura. En esta ocasión, los manifestantes eran mayoritariamente jóvenes, quienes continúan exigiendo no solo el aumento del pie de fuerza, sino oportunidades para que la juventud no siga siendo parte de las filas de grupos armados ilegales.

Manuel David Riascos, uno de los manifestantes afirmó, “Nosotros íbamos hacer una actividad a la altura del Puente del Piñal, no íbamos a cerrar la vía; lo que queríamos era cantar por la paz, mientras el semáforo cambiaba, pero el Estado nos sigue entregando como respuesta la represión; las autoridades nos impidieron realizar esta jornada en este sitio”.

A pesar de diversos impedimentos como la presión de las autoridades y la lluvia, los jóvenes realizaron una marcha pacífica hasta las instalaciones de la Alcaldía Distrital, como símbolo de rechazo al panorama de violencia que se vive en el puerto y al futuro incierto que tienen cientos de personas por la evidente falta de oportunidades.