Joe Biden despidió a Sean Conley, polémico médico de la Casa Blanca

Por LeidyHernandez | Lun, 25/01/2021 - 12:04

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden despidió al polémico médico de la Casa Blanca, Sean Conley criticado por dar informes equívocos acerca de la salud del expresidente Donald Trump.

Sean Conley

 

En su puesto, Biden designó a su médico personal, Kevin O'Connor, quien atiende al hoy mandatario desde 2009, cuando asumió como vicepresidente. Cabe resaltar que es un coronel retirado del Ejército con servicio en la División 82 Aerotransportada, el Regimiento 75 de los Rangers y el Comando de Operaciones Especiales de esa arma.

Además, O'Connor estuvo a cargo del examen físico de Biden y en su informe indicó que el entonces aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata se encontraba con "buena salud y vigoroso". Así, el médico tiene desde hoy bajo su responsabilidad el cuidado de la salud del presidente, su familia y el personal de la residencia presidencial.

Cabe resaltar que el médico Conley fue el que anunció el contagio con Covid-19 de Trump y ofreció informes alentadores porque la Casa Blanca quería dar una impresión optimista, incluso en mayo del año pasado, cuando la pandemia de la covid-19 se propagaba rápidamente en Estados Unidos, Trump afirmó en una conferencia de prensa que él había tomado hidroxicloroquina como medida profiláctica, bajo la guía de Conley, quien luego confirmó ese tratamiento.