Publicidad


Publicidad

Jefe del Clan del Golfo fallece por Covid-19

Por camilamoreno | Dom, 09/08/2020 - 15:37

Marlon Gregorio Celis Caballero, alias ‘Loquillo’ o ‘Felipe’, líder de la estructura criminal el Clan del Golfo falleció por Covid-19.

1

Prófugo de la justicia y bajo el cuidado de su familia falleció alias 'Loquillo', quien subió a la cabeza de la organización luego de la captura de alias ‘Tavo’ en Cereté, Córdoba.

Dentro de su actuar delictivo se encuentra el envío de cantidades considerable de estupefacientes a través de embarcaderos clandestinos en las costas de Puebloviejo, Ciénaga y la misma capital del Magdalena. 

Asimismo, era señalado de participar en el secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez, Melissa Martínez en agosto de 2018, en el municipio de Zona Bananera.

Su centro de operaciones se concentraba en la Troncal del Caribe y se disputaba el territorio y las rentas que deja la extorsión y el tráfico de drogas en la Sierra Nevada de Santa Marta. También tenía injerencias en los departamentos de La Guajira y el Atlántico

Alias ‘Loquillo’ es recordado por haber, presuntamente, traicionado a la organización criminal ‘Los Rastrojos’, a través de la pérdida de un dinero producto de la venta de un cargamento de cocaína en el Valle del Cauca y es así como decidió pactar algunas alianzas con ‘Los Urabeños’, custodiando las rutas del tráfico de drogas que se movían en la zona.

Etiquetas