Japón agregó 17 países a los recomienda no viajar por la situación Covid-19

Por LeidyHernandez | Mar, 21/07/2020 - 11:11

Japón ha añadido 17 países a la lista de naciones a las que no recomienda viajar por la situación de Covid-19. Con estos países suma 146 naciones con las restricciones de viaje por parte de Japón, entre las que se encuentra Colombia.

Otro de las países añadidos son Venezuela y Paraguay. La medida fue tomada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y con efectos inmediatos precede a una orden del Ministerio de Justicia que impone la prohibición de entrada a Japón de las personas procedentes de las naciones que están incluidas en esa lista.

Toshimitsu Motegi explicó que además de Paraguay, Venezuela y Surinam, en Latinoamérica, hay 14 naciones más de África y Asia que están en el nivel 3 de riesgos. La misma recomendación figura para toda Europa y muchos otros países.

La prohibición de entrada de nacionales de más de un centenar de países afecta a los residentes extranjeros en Japón, pues se les prohíbe el regreso en caso de que deban viajar a sus lugares de origen, a no ser que haya razones excepcionales, como la muerte o enfermedad grave de un familiar.