Iván Duque se pronuncia frente al reconocimiento de magnicidio por parte de Farc

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 03/10/2020 - 16:07

"Adjudicarse el crimen de Álvaro Gómez sin pagar cárcel no deja de generar dudas", dijo Iván Duque refiriéndose al reconocimiento de la extinta guerrilla. 

Duque

El presidente Iván Duque dio su opinión y  se mostró incrédulo frente a la declaración del ex secretariado de las Farc de reconocer su responsabilidad en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y otros cinco crímenes. 

Exaltó que las autoridades competentes hayan citado varios testigos del crimen y pidió no permitir que “se trate de obstruir la verdadera responsabilidad que hay detrás del asesinato”.

La opinión del presidente Duque ha generado controversia y críticas en sectores políticos que apoyan el Proceso de Paz, pues el mandatario dijo, “adjudicarse esos crímenes cuando ya hay garantías de que nadie va a pagar cárcel no deja de generar dudas, sospechas, preocupaciones y yo quiero que ese crimen horrendo sea esclarecido”.

Duque también expresó que, si alguien se atribuye el crimen de Gómez Hurtado, y no corresponde a la verdad, se estaría cometiendo un delito para obstruir la justicia. “Queremos que la justicia actúe con contundencia, con prontitud y que no desestime ninguna de las consideraciones, ni de las afirmaciones que también ha hecho la familia de Álvaro Gómez”.