Publicidad


Publicidad

Iván Duque ayudó a salir de Venezuela al líder opositor Leopoldo López

Por LeidyHernandez | Jue, 10/12/2020 - 12:42

El presidente de Colombia, Iván Duque en reunión con Leopoldo López en la Casa de Nariño confirmó que ayudó al líder opositor a salir de Venezuela.

Duque y Leopoldo López

 

Desde la Casa de Nariño, Duque confirmó la ayuda brindada al líder de la oposición venezolana para salir de Venezuela a Colombia, tras el plan del régimen de Nicolás Maduro para afectar su integridad.

El mandatario aseguró que "Cuando era inminente ese intento por acallar el alma y el espíritu y tu voz, te dije que aquí estaba Colombia y algún día cuando se escriba esa historia podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros para que hoy seas una voz libre en el mundo denunciando las atrocidades de la dictadura de Nicolás Maduro".

Esta reunión se da durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en Colombia, por lo que el presidente colombiano pidió a la comunidad internacional que no solo sea espectadora, sino que actúe efectivamente para sacar de la dictadura a Venezuela. “Que sirva también este día para que toda la comunidad internacional no sea solamente espectadora y analista intérprete si lo que sea parte motora, eficaz para la recuperación de la libertad", afirmó.

"Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura, que se consolide un espacio de un gobierno de transición con representación amplia donde esté presente la resistencia democrática y también los representantes del chavismo y otros sectores para que se pueda hacer una convocatoria de elecciones libres”, agregó Duque.

Etiquetas