Publicidad


Publicidad

Iván Cepeda demandará a 'Caya' Daza por la Ñeñepolítica

Por camilamoreno | Lun, 06/04/2020 - 14:55

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda presentará una queja, ante la Procuraduría General de la Nación, contra María Claudia 'Caya' Daza por intervención en política y la gestión de una posible compra de votos, en favor de la campaña 'Duque presidente'. 

Según la acción interpuesta, la exsecretaria de Álvaro Uribe, podría haber infringido normas constitucionales y violado el Código Disciplinario Único.

Daza es acusada de haber sido la interlocutora de José Guillermo Hernández, el Ñeñe Hernandez, para la presunta financiación de la campaña del presidente Iván Duque en los departamentos de La Guajira y Cesar. Además de haber intervenido en política, en nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El Senador Iván Cepeda puso en conocimiento del fiscal general, Francisco Barbosa, presuntos nuevos hechos sobre las gestiones que María Claudia Daza, al parecer, adelantaba junto al abogado Diego Cadena, con el fin de conseguir una declaración de ‘El Tuso Sierra’ para favorecer a Uribe en el proceso que adelanta la Corte Suprema en su contra, por los delitos de soborno y fraude procesal.

Etiquetas