Investigan violenta muerte de detenido en batallón del Ejército en Barranquilla

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 11/02/2021 - 14:24

Un grupo de expertos trabajan en el esclarecimiento del crimen.

.

 

La Fiscalía General de la Nación ha dispuesto un equipo de expertos conformado por fiscales, forenses, agentes de criminalística y de investigadores para esclarecer la muerte de Jairo de Jesús Silva Rivera el pasado 15 de diciembre,  al interior del batallón de la Segunda Brigada del Ejército, en el barrio Paraíso de Barranquilla. 

Jairo Silva había sido capturado junto a otras tres personas por presuntamente ingresar contrabando al país. El proceso marchaba ante la delegada para las Finanzas Criminales y estaba próximo a entregar declaraciones en una audiencia virtual. 

El cadáver de Jairo Silva fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal para establecer a través de una necropsia las causas de su muerte, debido a que se encontraba recluido y al parecer se descompensó por problemas de salud. 

Los médicos forenses realizaron el procedimiento post mortem y casi dos meses después se dio a conocer que su muerte fue violenta. 

La Fiscalía informó que "una vez recibido el informe de necropsia emitido por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se logró establecer que la causa de su muerte fue violenta. Por lo anterior, se designó a un equipo especializado para esclarecer lo ocurrido". 

Según la Fiscalía General de la Nación, es importante garantizar los derechos de todas las personas que se encuentran inmersas en investigaciones penales.