Inició el paro de camioneros por alza en las tarifas de los peajes en Colombia

Por LeidyHernandez | Lun, 15/02/2021 - 07:12

En Colombia se dio inicio al paro de camioneros, convocado por las agremiaciones de transportadores de carga pesada, por el alza de las tarifas en los peajes.

camioneros

 

Este es el primer paro nacional del 2021 y se inició en Bogotá, Medellín, Villavicencio, entre otras ciudades por el aumento en el costo de los peajes y en los insumos para el rodamiendo de los vehículos. De esta forma, las agremiaciones buscan establecer una concertación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Minas y Energía para que se regulen las tarifas de los peajes.

Según Jorge Ignacio García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, el aumento de precios en peajes ordenado por el gobierno no tuvo en cuenta el desempleo y la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Aunque se ha informado que lsa manifestaciones serán de forma pacífica, se anunció que los camioneros que detendrán en Bogotá, municipios de Cundinamarca como Girardot, en Boyacá estarán en Guateque, Armero y Guayabal en el Tolima, y definirán los puntos de encuentro en Bucaramanga y Medellín.

Pues según Jorge Ignacio García “Los integrantes de la cruzada camionera, de la que hacemos parte en conjunto con la Asociación de Transportadores de Carga rechazamos los anuncios del gobierno entorno a los incrementos de los peajes de las vías concesionadas que son exagerados y que no responden en muchos casos a la calidad de las carreteras y los tiempos de desplazamiento y muchos menos a la situación del sector transportador porque el decrecimiento de la carga es del 40%”.