Publicidad


Publicidad

Indígenas se dirigen a Bogotá sin que haya un acuerdo de logística entre Gobierno y Alcaldía

Por LeidyHernandez | Vie, 16/10/2020 - 08:47

Alrededor de 10.000 indígenas se dirigen a la capital del país mientras el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá aún no se ponen de acuerdo sobre la logística.

Minga Indígena

 

La minga indígena que inició en Cali y se dirige a Bogotá reclaman al Gobierno Nacional por los hechos de violencia y el abandono estatal. En su llegada a la capital, lo indígenas esperan plantear directamente al presidente Iván Duque sus demandas; sin embargo, los planes de logística aún no están listos.

Los indígenas se dirigen en caravanas de "chivas" y otros vehículos, en un recorrido de unos 460 kilómetros que pasó por Armenia, capital del departamento del Quindío; el viernes estará en Ibagué, Tolima y el sábado se detendrán en Fusagasugá y el domingo en Soacha para llegar el lunes a la capital colombiana.

"Nosotros no vamos detrás de plata, no estamos pidiendo plata, estamos pidiendo que el tema de la paz se haga efectivo en todos los resguardos y municipios del departamento del Cauca", dijo a Efe la autoridad del pueblo nasa Emerson Chilgueso.

Etiquetas