Imputado un policía por homicidio durante protestas del '9-S' en Bogotá

Por LeidyHernandez | Vie, 29/01/2021 - 08:19

En medio de las protestas del 9 de septiembre de 2020 en Bogotá por la muerte de Javier Ordóñez,  Andrés Eduardo Díaz, un policía adscrito al CAI de Suba Rincón, habría realizado 21 disparos para dispersar la turba.

9S

 

Sin embargo, esa noche una de esas balas impactó en la cabeza de Germán Smith Puentes, de 25 años, quien en ese momento regresaba a su casa luego de una jornada de trabajo como domiciliario. Por los hechos, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra Andrés Eduardo Díaz. Aunque según la representación de la víctima, debió imputarse homicidio agravado.

Por ello, en la audiencia de imputación de cargos contra Andrés Eduardo Díaz, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio, que el patrullero no aceptó. También se llevó a cabo la solicitud de medida de aseguramiento, no privativa de la libertad y de carácter preventivo.

Dentro de los datos de la Fiscalía, los hechos relevantes que soportan la imputación, a los cuales se llegó por la evidencia física y otra información obtenida de manera legal. “La Fiscalía cuenta con diferentes pruebas que pueden inferir la presunta participación del imputado en este caso ocurrido durante las protestas por la muerte de Javier Ordóñez”, mencionó el delegado del ente acusador.