Publicidad


Publicidad

Hoy se firma el acta y se inicia la construcción del Metro en Bogotá

Por LeidyHernandez | Mar, 20/10/2020 - 08:08

Con la firma del acta de inicio en la localidad de Bosa por parte del Presidente de la República, Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se dará inicio a la construcción del Metro en la capital del país.

 

Metro

 

Por medio de Twitter el mandatario aseguró que "Cumplimos nuestra promesa a Bogotá con @MetroBogota. Hoy se firma acta de inicio para emprender la construcción de Primera Línea, de la cual el Gobierno Nacional es el principal financiador con el 70% de los recursos. Esto es mejorar movilidad y calidad de vida a los capitalinos".

Esta es la obra más importante de infraestructura en la capital del país y arrancaría su construcción este martes 20 de octubre. Después de la firma del acta de inicio de las obras, se realizará una rueda de prensa y un recorrido pedagógico. El evento se realizará en el futuro patio taller del metro ubicado en la localidad de Bosa al sur de Bogotá.

Cabe recordar que el sistema contará inicialmente con 16 estaciones entre la calle 43 sur con carrera 96 hasta la Avenida Caracas con calle 72, recorrido que según los diseños tardaría 27 minutos para conectar el suroccidente con el norte de la ciudad. El inicio de las obras se retrasó algunos meses por cuenta de la pandemia de coronavirus.

Etiquetas