Publicidad


Publicidad

Hija de magistrado asesinado en la Toma del Palacio de Justicia arremete contra Petro

Por LeidyHernandez | Mar, 03/11/2020 - 07:41

Helena Uran Bidegain hija del magistrado auxiliar, Carlos Horacio Urán, asesinado durante la Toma del Palacio de Justicia arremetió contra el senador Gustavo Petro por un trino donde brindaba información que según, Helena no corresponden a hechos verídicos.

Gustavo Petro y Helena Uran

 

La situación se presentó luego de que el senador Gustavo Petro, por medio de Twitter escribiera, "El magistrado Urán fue torturado y asesinado por el gobierno una vez salió del Palacio de justicia durante la toma del M19. Carlos Horacio Urán,a quien conocí, era progresita y había militado en al Anapo Socialista, por esa razón, lo asesinaron".

En respuesta a esta mención, la hija de entonces magistradoa sesinado durante la Toma del Palacio, por la misma red social afirmó que "Escribí Mi Vida y El Palacio, para q se conozca la verdad sobre la Masacre del Palacio de Justicia desde otra dimensión. Quiero con ello también aclarar la figura de mi padre y no es la 1era vez que usted @petrogustavo  trata, groseramente, de capitalizar políticamente su nombre".

Cabe mencionar que 'Mi vida y el Palacio: 6 y 7 de noviembre de 1985', es un libro escrito por Helena Uran y desde donde ella quiere narrar lo sucedido durante la Toma donde falleció su padre. Por ello, le respondió al senador de la Colombia Humana y agregó que "En otra ocasión @petrogustavo dijo que él y mi padre habían sido compañeros en la Universidad Externado , cuando mi papá nunca pasó por allí, ahora busca acercarse diciendo que mi padre militó en la Anapo Socialista cuando eso tampoco es así".

"Mi padre fué víctima y no tuvo afinidad con los victimarios. Ni con el M-19 que organizó la toma criminal, ni con los militres que protagonizaron la criminal retoma sin respetar la vida de jueces y civiles. El siempre fue un hombre de paz y en contra de la lucha armada", agregó Helena.

Cabe resaltar que el magistrado Carlos Horacio Uran fue un abogado que se había formado en Uruguay, Bélgica y Francia y trabajaba como magistrado auxiliar en el Consejo de Estado.