Hay desabastecimiento de medicamentos para pacientes con Covid-19

Por LeidyHernandez | Jue, 16/07/2020 - 13:11

En Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Riohacha y Cartagena hay una alerta por el desabastecimiento de varios medicamentos para pacientes con coronavirus. La Sociedad Colombiana de Anestesiología denunció que en las regiones del país se está presentando un desabastecimiento de medicamentos como sedantes, opioides y relajantes neuromusculares, necesarios para la atención de Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiologíade, Mauricio Vasco, señaló que la falta de los sedantes y analgésicos como midazolam, morfina, hidromorfona y metadona, se registra principalmente en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Riohacha y Cartagena.

Además informó que “Solicitamos acciones concretas y rápidas para que desde el Gobierno Nacional se mitigue y se aumente la producción nacional de los agentes de este tipo, que se puedan producir en el país” y que “Alertamos al Gobierno Nacional por el desabastecimiento de los medicamentos sedantes, analgésicos opioides y neuromusculares, para el manejo de los pacientes con ventilación mecánica por la COVID-19”.