Publicidad


Publicidad

Hay 203 instituciones educativas habilitadas para la reapertura con alternancia en Bogotá

Por LeidyHernandez | Jue, 15/10/2020 - 08:22

En Bogotá, 109 jardínes infantiles y colegios privados, 45 instituciones de educación superior, 48 instituciones de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y un centro de formación del SENA, fueron habilitadas para la reapertura con alternancia que iniciará la próxima semana.

Colegio en Bogotá

 

 

Las 203 instituciones educativas habilitadas solicitaron la revisión de los protocolos para el regreso a clases voluntario y concertado con sus comunidades, pero bajo el modelo de alternancia por cuenta de la pandemia.

Por ello, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, precisó que “uno de los mayores avances que ha tenido el proceso de reapertura en colegios oficiales ha sido el inicio del esquema de sensibilización, identificación de condiciones y análisis para el desarrollo de ejercicios piloto”.

Además, se confirmó la creación de una ruta de trabajo conjunta con los 19 colegios oficiales que decidieron adoptar una reapertura en lo que resta del año a través de esos planes piloto, para adaptar los protocolos y revisar los espacios escolares. “Esta medida cuenta con el consentimiento de padres y madres de familia y fue avalada por el consejo directivo de cada institución”, añadió.

Así, esta iniciativa comenzará a partir del 19 de octubre y hasta el 26 del mismo mes, con varias instituciones ubicadas en las localidades de Kennedy, Santafé, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme.

Etiquetas