Publicidad


Publicidad

Hallan indicios de señales de vida en Venus

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 14/09/2020 - 16:32

Un equipo de astrónomos descubrió una molécula Fosfina en las nubes del planeta, un hallazgo que ha generado grandes expectativas en la comunidad científica. Así mismo, advierten que no se puede confirmar la existencia de vida, sino que con esto, se abre una puerta a nuevas investigaciones.

Venus

Este descubrimiento abre una puerta para que se realicen nuevas investigaciones sobre Venus, para muchos un planeta olvidado. A pesar de que este planeta no es el más cercano al Sol, si es el más caliente debido al potente efecto invernadero producido por su atmósfera compuesta principalmente de dióxido de carbono y nubes de ácido sulfúrico que atrapan el calor.

La comunidad científica estaba a la expectativa. Muchos sabían que este lunes 14 de septiembre se haría pública una noticia que han calificado de “sorprendente”. Con un artículo en la revista Nature Astronomy, hoy un equipo internacional anunció que había detectado la presencia de un gas que representa un posible indicio de “vida” en el planeta Venus: la fosfina. 

Los autores de las investigaciones han advertido tomar con calma el hallazgo, reconocer la presencia de “vida” aún requiere de mucho trabajo, pero se plantean preguntas que solo podrán ser resueltas con el tiempo. 

 

Etiquetas