Publicidad


Publicidad

Grecia regresa al confinamiento para enfrentar nueva ola de contagios Covid-19

Por LeidyHernandez | Sáb, 07/11/2020 - 08:09

Grecia amaneció de nuevo confinada y lo estará durante tres semanas para evitar el aumento de contagios por Covid-19 que volvió a registrar cifras altas.

Grecia

 

Kiriakos Mitsotakis, primer ministro griego, anunció el confinamiento de tres semanas a nivel nacional para contener el aumento de los contagios así como los ingresos en cuidados intensivos. La medida se tomam después de ue iniciara la medida de toque de queda.

"Una vez más, elijo adoptar las medidas lo antes posible en lugar de después", ha sostenido Mitsotakis. Pues el aumento en los contagios en los últimos días ha obligado a adoptar nuevas medidas antes de que los hospitales registren u alto número de pacientes Covid.

Además el Gobierno apoyará financieramente a los ciudadanos que se vean afectados por el nuevo confinamiento; sin embargo, las guarderías y escuelas de primaria seguirán abiertas, pero la educación secundaria pasará a ser a distancia.

Por otro lado, quedarán prohibidos los desplazamientos entre regiones y aquellos que quieran abandonar su domicilio para trabajar, comprar, acudir al médico o hacer ejercicio deberán enviar un mensaje de texto a un número gubernamental.

Cabe recordar que el país registró un nuevo récord diario de contagios tras reportar 2.646, mientras que la tasa de ocupación de las UCI está actualmente en el 69%. Hasta el momento, la pandemia deja casi 47.000 casos y más de 670 víctimas mortales.

Con información de Europa Press

Etiquetas