Publicidad


Publicidad

Gobierno Trump da un paso atrás y no suspenderá visas a estudiantes extranjeros

Por camilamoreno | Mar, 14/07/2020 - 17:58

El Gobierno del presidente Donald Trump aceptó este martes desistir de la suspensión de visas para los estudiantes extranjeros matriculados en universidades estadounidenses que ofrezcan todos sus estudios en línea, tras la presión ejercida en contra de esa directiva por varios estados y universidades.

La decisión, adoptada el 6 de julio por la policía migratoria (ICE), fue cuestionada en la justicia por 18 estados y el Distrito de Columbia, la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con el apoyo de otras universidades y sindicatos de profesores.

"Las partes llegaron a una solución (...) el gobierno aceptó anular la decisión", indicó la jueza Allison Burroughs en una brevísima audiencia que debía tratar la demanda de Harvard y el MIT, aunque no dio más detalles sobre las razones.

Miles de estudiantes extranjeros corrían el riesgo de ser deportados de Estados Unidos, epicentro de la pandemia mundial de coronavirus, porque sus universidades solo ofrecerán cursos en línea a partir del próximo semestre, que comienza en otoño.

Etiquetas