Publicidad


Publicidad

Gobierno invertirá $139 mil millones para la emergencia en San Andrés y Providencia

Por LeidyHernandez | Mar, 10/11/2020 - 07:10

Tras la visita del presidente Iván Duque al  archipiélago de San Andrés y Providencia anunció la inversión de $139 mil millones de pesos para superar la emergencia por la temporada de lluvias y el paso del huracan Eta.

Video publicado por @IvanDuque

 

De esta forma, por medio de un plan de 118 acciones se busca recuperar de la calamidad pública declarada por las autoridades del archipiélago. 

El plan de acción se realizará durante los dos meses restantes de 2020 y en 2021 se le suman inversiones por más de un billón de pesos para proyectos favorecidos en el “Compromiso por Colombia”. 

Durante la reunión, el presidente Duque manifestó que "El Gobierno Nacional estará nuevamente el 19 de diciembre visitando el archipiélado para hacer un seguimineto de este plan de acción". Así mismo, se acordó dentro de los proyectos del “plan de reactivación” un proceso licitatorio para el aeropuerto de San Andrés que se debe cumplir según el Gobierno central en el primer semestre de 2021, a la vez que inversiones privadas y públicas para la isla.

Etiquetas