Publicidad


Publicidad

Gobierno entrega detalles sobre pronósticos de movilidad para este fin de año

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 04/12/2020 - 14:29

Se prevé la movilización de alrededor de 20 millones de vehículos y al menos dos millones de personas, por vía aérea. 

movilidad

 

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, lanzó este viernes la estrategia 'Infraestructura y Transporte, para salvar vidas en la vía', con la cual esperan garantizar una movilización segura durante la temporada de fin de año.

Las autoridades pronostican la movilización de alrededor de 20 millones de vehículos por las carreteras del país, y por lo menos dos millones de pasajeros por vía aérea.  La Policía Nacional anunció por su parte que desplegará un operativo terrestre que contará con 45.000 uniformados para asegurar los diferentes corredores viales del país.  

“Desde el sector transporte articulamos las acciones para lograr una movilidad segura, que apoye el regreso de las diferentes actividades económicas. Eso sin olvidar que el virus no se ha ido, por lo que hacemos un llamado a todos los colombianos que piensan viajar en estas fechas para que cumplan los protocolos de bioseguridad, y que quienes lo hagan por tierra respeten las señales de tránsito y sean tolerantes y solidarios en los corredores viales", aseguró Orozco.