Publicidad


Publicidad

Gobernador de Antioquia le respondió a la solicitud de Álvaro Uribe

Por LeidyHernandez | Vie, 23/10/2020 - 08:39

El Gobernador de Antioquia, Anival Gaviria respondió a la solicitud del expresidente Álvaro Uribe sobre la toma de decisiones para evitar los contagios de Covid-19 en el departamento.

Anibal Gaviria

 

Pues el expresidente había escrito por medio de Twitter "doctor Anibal Gaviria: “Considerar la posibilidad de un toque de queda, o de una ley seca, durante sábado y domingo en mpios cafeteros, el alcohol y las drogas crean condiciones de más contagios de coronavirus”.

Por la petición, el gobernador consideró que el cierre total para evitar los contagios de Covid-19 se descarta. Pues aunque hay una serie de medidas para hacer frente a la pandemia, no se contemplan los cierres totales. Cabe recordar que en el departamento se declaró la alerta roja hospitalaria.

De esta forma, lo que se considera en el departamento es la suspensión de cirugías estéticas y ambulatorias diferibles, se suspenden los procedimientos no urgentes o electivos que puedan ser reprogramados sin poner el riesgo la salud de los pacientes.

Además, durante los próximos puentes festivos no habrá cierres totales y se analizarán opciones para no tener restricciones totales ni generalizadas.

Etiquetas