Gerente de Tyson Foods habría organizado una apuesta sobre el número de contagiados que tendrían en la planta

Por LeidyHernandez | Vie, 20/11/2020 - 11:31

En la planta de Waterloo de la empresa de Tyson Foods, donde se produce el 20% de la carne de res y cerdo al igual que de pollo en Estados Unidos, se investiga la presunta actuación de varios gerentes que habrían organizado una apuesta sobre el número de contagiados Covid-19 que habría en la planta.

Según la información, los gerentes habrían organizado una apuesta sobre el numero de contagiados que tendrían en la planta, donde la persona que se acercaba al número de contagiados obtendría dinero en efectivo.

Este caso que es materia de investigación se conoce después de que la familia de Isidro Fernandez, trabajador que murió por complicaciones del Covid, afirma raque un gerente de la planta organizó la apuesta entre los supervisores y administradores. Por este motivo, la demanda de la familia acusa a la empresa por homicidio culposo. 

Tyson Foods

 

Incluso, se denunció que los supervisores fueron instruidos por los gerentes para negar casos confirmados y que pese al aumento de contagiados, la empresa continuó transfiriendo a los empleados entre las plantas sin exigirles cuarentena.  

Además, presuntamente por la apuesta, la mayoría de los directivos dejaron de visitar el piso de la planta porque temían contagiarse, pero a los trabajadores no daban equipos de protección ni vigilaban el distanciamiento social. 

Por su parte, por medio de un comunicado los directivos de Tyson aseguraron que "estamos extremadamente enojados por las acusaciones que involucran algunos de nuestros miembros de liderazgo en nuestra planta de Waterloo". "Las alegaciones no representan quienes somos o nuestros valores principales", agregaron.

Tyson Foods

 

Cabe resaltar que en la planta se han contagiado al menos mil empleados, además de 4.600 casos positivos entre familiares y cercanos y al menos 18 muertes relacionadas al brote en la empresa. Por el momento, Tyson ha suspendido sin pago a los gerentes involucrados y acepta que hubo negligencia.

Con información de Univisión