Fueron detectados 35 casos de Covid-19 en Providencia

Por LeidyHernandez | Mar, 24/11/2020 - 09:18

Tras el paso del huracán Iota y la emergencia provocada en las islas de San Andrés y Providencia comenzaron a ser detectados casos positivos de Covid-19.

Providencia

 

 

Tras la emergencia, en Providencia fueron detectados 35 casos de Covid-19 por lo que la Procuraduría pidió al Gobierno Nacional adelantar protocolos de tamizaje masivo y cerco epidemiológico para impedir el escalamiento de la pandemia.

Los nuevos casos de Covid detectados corresponden a pruebas realizadas entre el 20 y el 22 de noviembre una situación que "obliga a que el Gobierno Nacional, en coordinación con las autoridades locales y EAPB, garantice la activación de la estrategia PRASS, active en forma inmediata los protocolos de tamizaje masivo y cerco epidemiológico a efectos de impedir el escalamiento de la pandemia que podría estar altamente favorecida por las condiciones de cercanía o hacinamiento”, expresó la Procuraduría.

Además, se reporta la escasez de medicamentos e insumos médicos como: alcohol antiséptico; esparadrapo; micropore; algodón; cabestrillos todas las tallas; férulas; guardianes todos los tamaños; equipos, tirillas y lancetas para glucometría. Dentor de los medicamentos que se requieren con urgencia en la isla están: metformina, losartán + hidroclorotiazida, enalapril y linagliptina, entre otros.