Publicidad


Publicidad

Fue entregada a la JEP una lista de 406 menores de edad que fueron reclutados por las FARC

Por LeidyHernandez | Vie, 09/10/2020 - 13:15

Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz informó sobre la entrega de un listado a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de niños, niñas y adolescentes, que fueron reclutados por la extinta guerrilla de las Farc.

farc reclutamiento

 

Ceballos señaló que el listado está conformado por 406 menores y adolescentes y según con datos de excombatientes, inicialmente 272 de ellos habían sido registrados como adultos. Además, afirmó que durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, la extinta guerrilla entregó un listado de 132 menores a través de la consejería de Derechos Humanos, sobre casos de reclutamiento.

"El decreto establece un incentivo para que aquellos miembros de los grupos armados organizados que den información y colaboren ... Tendrán una bonificación económica y también beneficios de carácter penal, es decir, a través del principio de oportunidad y acuerdos y preacuerdos que se pueden hacer con la Fiscalía", agregó Ceballos.

Por otro lado, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbelaez entregó un informe detallado sobre el reclutamiento de niños en la última década, señalando que desde 1999 los grupos armados ilegales han reclutado en el país 6.883 niños, niñas y adolescentes.

Etiquetas