Fue aplicada la primera vacuna de Moderna contra covid-19 en EE.UU.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 21/12/2020 - 14:10 Créditos:

Esta es la segunda aprobada por EE.UU. para vacunar a la población este año.

Este lunes recibió la vacuna contra la covid-19 de Moderna una enfermera de Connecticut, en Estados Unidos. Frente a las cámaras, lanzando oficialmente la campaña del nuevo tratamiento aprobado de emergencia el viernes por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la FDA. 

Mandy Delgado, enfermera en cuidados intensivos en el hospital de Hartford, se mostró "feliz" por "ser la primera en recibir" esa vacuna. 

Se tenía planeado que las primeras inmunizaciones con el producto de ese laboratorio, una semana después de que empezaran las inyecciones de la vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech, comenzaran este lunes en distintos puntos de Estados Unidos. 

"He visto a pacientes llegar con falta de oxígeno, y cómo su estado empeoraba progresivamente y morían, sin que su familia pudiera estar presente", dijo, justo antes de ser vacunada. 

El producto de Moderna se administra en dos dosis, inyectadas con un intervalo de unas semanas, al igual que la vacuna de la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech, con la que se empezó a inmunizar a la población hace una semana.