Fue abatido alias 'Marihuano', segundo cabecilla del 'Clan del Golfo'

Por LeidyHernandez | Lun, 08/02/2021 - 06:43

El presidente de la República, Iván Duque, informó sobre un duro golpe contra el 'Clan del Golfo'.

Marihuano

 

Tras un operativo de la Polícia y las Fuerzas Armadas fue abatido Nelson Darío Hurtado Simanca, alias 'Marihuano' segundo cabecila del 'Clan del Golfo'. Se trata de uno de los criminales más peligrosos de Colombia, responsable de centenares de casos de explotación sexual, narcotráfico y asesinatos de jóvenes y líderes sociales.

“Esta es una operación contundente ya que se trata de un criminal con más de 26 años de trayectoria en el delito quien además tenía circular azul de la interpol”, dijo el presidente. Según la información, los comandos de la policía y la Brigada 17 del Ejército llegaron hasta una vereda de Riosucio, Chocó donde se encontraba Marihuano, quien murió por el disparo de un francotirador.

El presidente, por medio de Twitter, manifestó que "Gracias a operación de @PoliciaColombia  y @FiscaliaCol  hemos dado el golpe más duro y certero al 'Clan del Golfo'. En Riosucio (Chocó) fue abatido Nelson Darío Hurtado, alias 'Marihuano', hombre de confianza de 'Otoniel' y sindicado de crímenes contra líderes sociales".

Alias 'Marihuano' tenía 49 años, perteneció a las Autodefensas unidas de Colombia en el 2006 y también fue el segundo al mando en el llamado Bloque Centauros que operaba en el departamento del Meta.