Publicidad


Publicidad

Fiscalía ordena captura contra Iván Márquez por magnicidio de Álvaro Gómez y su escolta

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 07/02/2021 - 19:29

Desean pedir audiencia para escuchar a Iván Márquez para conocer detalles del suceso.

Iván Márquez y Álvaro Gómez

 

Según lo reveló la Revista Semana, la Fiscalía expidió un documento de 20 páginas en el que se pide en indagatoria a Iván Márquez por el asesinato del candidato conservador.

Al hacer el desglose dentro de la investigación, Márquez hacía parte de la cúpula de las FARC, quienes fueron los que cometieron  el acto, por eso el ente pide que sea interrogado para conocer más detalles de las ordenes y razones para cometer el asesinato. Dentro del documento esta la declaración de Julián Gallo, uno de los exguerrilleros que da testimonio que las Farc se responsabilizaban del magnicidio del líder político. 

Gallo comentó detalles como "a través de una red se realizó procesos de inteligencia para conocer los horarios de rutina de Gómez y así fue como en cercanías de la Universidad Sergio Arboleda se perpetró", mencionan en el documento. A su vez amplió detalles de como Jorge Briceño fue quien dio la orden y en este momento Márquez estaba dentro de los altos cargos que sabían de la instrucción.

Álvaro Gómez Hurtado cumplió el 02 de noviembre del año pasado 25 años de fallecido. Era hijo de Laureano Gómez y heredero de su causa, candidato a la presidencia en tres ocasiones (1974, 1986 y 1990), presidente de la Constituyente de 1991. 

 

 

 

 

Etiquetas