Publicidad


Publicidad

Fiscalía citó a declarar a Luis Eduardo Garzón por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Por LeidyHernandez | Dom, 04/10/2020 - 10:15

Por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado ocurrido en 1995, la Fiscalía citó a declarar al exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón y a los narcotraficantes Miguel Ángel Rodríguez Orejuela y Gilberto Rodríguez. De la misma forma se fijó la hora y la fecha para la declaración de la exsenadora Piedad Córdoba por el mismo hecho.

Lucho Garzón

 

De esta forma, el 20 de octubre a partir de las 2:00 pm será la diligencia de 'Lucho' Garzón. Así mismo, fue citado Víctor Patiño Fómeque, quien hizo parte del cartel de Cali para que declare bajo la gravedad de juramento sobre los hechos que ocurrieron hace más de dos décadas.

Por otro lado, el 23 de octubre desde las 9:00 am es la cita para que Piedad Córdoba realice la declaración juramentada sobre lo que conoce del magnicidio de Gómez Hurtado. Pues, tras el ataque en contra de su esquema de seguridad, aseguró que fue atacada porque conoce quién había matado a Álvaro Gómez Hurtado.

En el documento, la Fiscalía argumentó que cita a los hermanos Rodríguez Orejuela por ser reconocidos miembros del Cartel de Cali y "dado su rol en la organización criminal, se pretende obtener su conocimiento directo sobre los hechos que se investigan".