Familia de Saab, preocupados por la salud del empresario, envió carta al presidente de Cabo Verde

Por LeidyHernandez | Mié, 08/07/2020 - 07:05

La familia de Álex Saab, acusado por Estados Unidos de ser el testaferro de Nicolás Maduro, le envió una carta al presidente de Cabo Verde, donde el empresario permanece bajo custodia después de ser detenido, por preocupaciones que tienen por la salud de Saab.

Alex Saab Morán es acusado también de realizar negocios corruptos con el régimen de Maduro.

La carta ha sido enviada por la preocupación por la salud de Saab, pues los familiares afirman en el documento que “Ha perdido mucho peso” y que “Alex es completamente inocente de los cargos infundados y políticamente motivados contra él”.

El escrito se envía después de que el tribunal de Cabo Verde rechazara dos solicitudes de 'hábeas corpus' presentadas por la defensa del colombiano. Por ello, la familia escribió que “En este período de intervención, esperábamos que Cabo Verde permitiera a Alex recibir el tratamiento que debería otorgarse bajo sus obligaciones bajo el derecho internacional y proporcional a su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso”.

Además, los familiares aseguran que el detenido “No ha tenido acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente para tratar problemas de salud graves” y que lo “más preocupante es el hecho de que sabemos que se sometió a tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad. Instamos a las autoridades de Cabo Verde a que investiguen urgentemente el asunto y nos brinden a nosotros y al pueblo venezolano garantías absolutas sobre el bienestar de Alex”.