Falleció intensivista pediatra de 38 años por Covid-19 en Neiva

Por LeidyHernandez | Mar, 29/09/2020 - 11:43 Créditos:

Jackeline Calderón Fierro es la nueva víctima mortal del personal de salud de Neiva. Era la intensivista pediatra que trabajaba en la Clínica Uros de Neiva.

 

Según información, la intensivista se infectó de Covid-19 y perdió la vida. Por los hechos, la Clínica Uros informó por medio de un comunicado que "lamentamos el fallecimiento de quien fuera nuestra amiga y compañera de trabajo, a Jackeline la recordaremos como un ser especial, que llenaba de alegría y paz cada espacio con sus ojos verdes y su sonrisa, una profesional comprometida, dedicada y disciplinada, quien trabajó incansablemente por brindar bienestar y salud a sus pacientes".

Esta es la segunda muerte registrada de integrantes del sector salud en el departamento del Huila. En agosto se registró el primer fallecido, el doctor Óscar Moreno Vargas, quien trabajó por más de 25 años como médico cirujano, especialista en Medicina Laboral, Salud y Seguridad en el Trabajo del Hospital Universitario de Neiva.

De la misma forma, Constanza Sastoque Meñaca,  gerente de la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, manifestó que “todo el personal de la institución y en especial  los pediatras, se unen con el gremio médico, al sentimiento de dolor, ante el fallecimiento de la doctora Jackeline Calderón Fierro”.