Publicidad


Publicidad

Facebook desmantela red de cuentas falsas que promocionaban a Trump desde Rumania

Por camilamoreno | Jue, 06/08/2020 - 19:07

Facebook desmanteló 120 cuentas en su plataforma y en Instagram implicadas en una operación para promover la campaña de reelección del presidente, Donald Trump, y manejadas desde Rumania.

1

La compañía anunció que los autores se hacían pasar por estadounidenses y con páginas falsas publicaban contenido exaltando el apoyo al presidente Trump de los afroestadounidenses, los cristianos y el movimiento conspiracionista Qanon.

En total, en julio, ambas redes sociales eliminaron más de 1.000 cuentas identificadas como "no auténticas" por su comportamiento destinado a engañar al público respecto de sus intenciones u orígenes.

Estas campañas coordinadas "manipulan el debate público con fines estratégicos", dijo Nathaniel Gleicher, director de regulaciones de seguridad cibernética de Facebook. "Hacen borrosas las líneas entre debates sanos y manipulación". 

El gigante de las redes sociales está intensificando los esfuerzos para contrarrestar las operaciones de desinformación y la injerencia extranjera en el período previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre. 

Las páginas de Facebook de la campaña gestionada desde Rumania eran seguidas por unas 1.600 personas, y las cuentas de Instagram por unas 7.200. 

Etiquetas