Fabio Aristizábal denunciado por actos de corrupción con el Cartel de la Salud

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 01/02/2021 - 14:10

Con audios reveladores que hacen parte del material probatorio se realiza su investigación.

Fabio Aristizábal
Foto: Fabio Aristizábal 

Según reveló Caracol Radio, la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder dentro del proceso penal que se adelanta, un paquete de audios que fueron recaudados de manera legal por agentes de policía judicial como pruebas que acusan Fabio Aristizábal.

Uno de los audios corresponde a una llamada entre Aristizábal quien se presume se encuentra acompañado por el capital Jaime Maya representante legal de SARPA (Compañía de Servicios Aeronáuticos) en los que cruzan conversaciones relacionadas por los pagos y contratos que fueron investigados por la Procuraduría. 

Además de este audio, también habría ciertas conversaciones entre Fabio que en ese momento era Superintendente Nacional de Salud y Guillermo Grosso interventor de Saludcoop. En otro audio se habla sobre contratos con irregularidades en una reunión que se habría sostenido con el exsenador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez  junto con una persona identificada como "Cardona"

La Red de Veedurías, interpuso las denuncias pertinentes para que ese material no se archive  y se investiguen los presuntos intereses comerciales entre los involucrados, entendiendo que allí hablarían funcionarios públicos con contratistas. El presidente de la Red, Pablo Bustos conoció una serie de informes suscritos por funcionarios de la policía judicial, que al parecer se han venido engavetando desde 2017 y espera que la investigación avance. 

Sin embargo, Aristizábal en entrevista a El Tiempo dijo "Esa conversación fue antes de que yo asumiera la Superintendencia de Salud y cuando el señor Grosso tampoco cumplía para ese momento ninguna función pública". 

En la entrevista, agrega detalles de fechas en las que iniciaron sus labores, por lo que no tendría relación los audios.  "Empecé a cumplir función pública el 13 de agosto de 2018, años después de las conversaciones publicadas. No he sido asesor ni miembro de UTL de ningún Congresista ni tuve contrato alguno con el Estado durante los años en que tuvieron lugar estos audios", señaló. 

Por su parte el Bustos ha publicado en sus redes sociales comentarios relacionados con el casos mencionando tráfico de intereses. "El Superintendente Nacional de Salud  habla con Luis Guillermo Grosso sobre un negocio personal, poniendo de manifiesto un evidente conflicto de interés en la contratación con Sarpa SAS, empresa contratista de Saludcoop".