Publicidad


Publicidad

Exjuez que no aceptó presunto soborno del senador Pulgar salió del país por amenazas

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 09/12/2020 - 19:43

el exjuez Andrés Rodríguez pidió asilo político en Estados Unidos.

pulgar

 

El exjuez del municipio de Usiacurí (Atlántico), Andrés Rodríguez Cáez, quien no habría aceptado un presunto soborno por parte del senador Eduardo Pulgar, salió del país hace más de un mes debido a amenazas contra su vida. 

Andrés Rodríguez entró al Programa de Protección de Testigos, luego de expresar que ha sido víctima de intimidaciones, por lo que se le concedió asilo político en Estados Unidos. 

Cabe recordar que este proceso dio inicio tras revelaciones realizadas por el periodista Daniel Coronell, quien anteriormente hizo públicos unos audios, en los que el senador Pulgar al parecer le ofrecía la suma de 200 millones de pesos al exjuez con el fin de favorecer judicialmente a su amigo Luis Fernando Acosta Osio, quien es excónsul honorario de Polonia. 

Pulgar fue capturado, tras el hallazgo de la Corte Suprema de Justicia de suficientes pruebas en el caso, en el que es señalado de sobornar con la millonaria suma de dinero al exjuez Rodríguez, en el proceso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.