Publicidad


Publicidad

Excombatiente de las FARC es asesinado en Antioquia

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 14/02/2021 - 16:02

Hasta el momento van nueve reinsertados asesinados en este 2021. 

Leonel Antonio Restrepo Arenas
Foto: Leonel Antonio Restrepo Arenas

Después de la firma del acuerdo de paz en el 2016, se suman en total  258 exguerrilleros asesinados en Colombia. El partido político Comunes denunció la novena muerte violenta de un excombatiente. 

El joven actualmente adelantaba su proceso de dejación de armas en la Nueva Área de Reincorporación (NAR) del corregimiento La Blanquita, en Frontino, municipio ubicado al occidente de Antioquia.  Su nombre era Leonel Antonio Restrepo, de 23 años de edad  perteneciente al frente 34 de las Farc . 

Los hechos se presentaron cuando Restrepo y un amigo suyo llamado Alexander Mejía viajaron a la zona de La Blanquita y cuando transitaban por el municipio de Cañasgordas, fueron interceptados por hombres armados que les dispararon a ambos. Restrepo murió inmediatamente y Mejía alcanzó a ser trasladado a un centro de salud, pero no logró sobrevivir muchas horas.

A través de su cuenta de twitter, el partido dio a conocer el asesinato del joven. "En los últimos días este joven tuvo problemas de amenazas y le tocó salir desplazado de la vereda...Ya son 258 firmantes de la paz asesinados bajo la mirada cómplice del Gobierno Nacional. Buen viaje Leonel, seguimos en la lucha por la Nueva Colombia”, señalaron.

Las razones de las amenazas a Restrepo y su muerte, según las investigaciones, se hace responsables al ELN (Ejército de Liberación Nacional y la lucha contra  las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y las disidencias de las Farc que se disputan el control de la zona..

 

Etiquetas