Evitan atentado criminal contra exparamilitar ‘Mono Leche’ en Montería

Por camilamoreno | Jue, 16/07/2020 - 21:01

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, confirmó que la Unidad Nacional de Protección-UNP y miembros de la Fuerza Pública, impidieron un atentado planeado en contra del exparamilitar Jesús Ignacio Roldán Pérez, conocido como ´Mono Leche´.

Los hechos se registraron en la hacienda de Roldán, ubicada en el corregimiento de Garzones, en horas de la mañana de este 16 de julio. Dos de las seis personas que al parecer ingresaron armadas al lugar fueron detenidas y dejadas a disposición de las autoridades.

Evitamos que se lograra este hecho y también logramos incautar dos fusiles, un revólver, una granada y siete proveedores. Tenemos individualizadas a dos de las personas que participaron y todos estos elementos materiales probatorios servirán de aporte para el proceso judicial”, estableció el uniformado.  

Por su parte, Jesús Roldán, dijo, “me preocupa que cuando uno quiere contar la verdad para esclarecimiento de las víctimas, con esto le pagan a uno las personas que fueron y participaron en los grupos armados y entonces, se creen doctores y las personas más importantes del mundo que son las más involucradas". 

Así mismo, agregó que “voy hablar con las autoridades para que me den más seguridad y si no pues, desgraciadamente para defender mi vida me tocará volverme armar porque yo con esto no puedo seguir confiado”.