Publicidad


Publicidad

Estos son los cambios operativos en Transmilenio por llegada de buses biarticulados

Por Manuel García Riaño | Mar, 10/09/2019 - 10:07

Con la llegada de poco más de 1.400 buses de la nueva flota de Transmilenio, el sistema de transporte está realizando modificaciones en las estaciones y portales, con el fin de aprovechar la entrada de los buses biarticulados.

Desde el pasado 16 de junio hasta la fecha han comenzado a operar en Bogotá 516 buses nuevos, 174 biarticulados y 342 articulados. En los próximos meses, hasta agosto del año 2020 llegarán los 925 vehículos restantes, 790 biarticulados y 135 articulados. De esta forma se completarán los 1.441 buses de la nueva flota.

En ese sentido desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 01 de octubre, se estarán llevando a cabo tres tipos de modificaciones en estaciones y portales del Sistema.

Primero, reubicación de paradas, esto quiere decir que habrá modificaciones dentro de la misma estación. Segundo, omisión o adición de parada, la cual indica  modificaciones en servicios, esto significa que algunas rutas cambiarán sus paradas en casos específicos. Y tercero, desde el próximo miércoles 11 de septiembre habrá cambios en las estaciones: Marly, C.D.S. - Kr 32 y Marsella. Es decir, los usuarios deberán moverse unos metros dentro del mismo vagón en la misma estación para tomar sus servicios habituales.

Los servicios B14 y F14 ahora tendrán una nueva parada en la estación Ricaurte (Calle 13). Mientras, las rutas C19 Y F19 adicionarán paradas en las estaciones: Kr 43 y De La Sabana (troncal Américas).