Publicidad


Publicidad

Estas son las rutas de las marchas del paro nacional

Por LeidyHernandez | Jue, 19/11/2020 - 09:36

Las marchas del paro nacional en las principales ciudades del país tiene la consigna de marchar por la vida, la paz, la democracia y negociación del pliego del paro nacional.

Paro nacional

 

Durante el 19 de noviembre las centrales obreras convocaron a un nuevo paro nacional, con el cual buscan exigir al Gobierno para dialogar el pliego de peticiones de emergencia.

De esta forma, en Bogotá, los manifestantes están convocados a partir de las 8:00 de la mañana. Uno de los lugares de concentración será la Plazoleta de Ecopetrol (Carrera 13 con calle 32), donde los participantes se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar. 

También se esperan concentraciones en el Parque Nacional, el portal del Sur de TransMilenio y Protabaco.

Por otro lado, en Medellín los manifestantes fueron convocados para iniciar en el parque de los Deseos desde las 9:00 de la mañana. Se marchará por la carrera Carabobo, la avenida Ferrocarril y desembocar en el parque de las Luces hacia mediodía.

Mientras tanto, en Cali habrá varios puntos de concentración: Sameco, Puente del comercio, Puente de Juanchito, Puerto Rellena, avenida Estación, sector universidades, Hospital Universitario y la Portada al Mar. Las movilizaciones que se concentrarán hacia mediodía en el Centro Administrativo Municipal, en el centro de la ciudad.

El punto de partida de las movilizaciones en Barranquilla son el parque Esthercita Forero. Los manifestantes irán por la calle 74 y tomarán la carrera 46. La marcha terminará en la sede de la Alcaldía. Mientras que en Bucaramanga las marchas son encabezadas por los maestros, que tienen programado reunirse a las 2:00 de la tarde en la Puerta del Sol y desfilar por la carrera 27. Posteriormente, la movilización tomará la calle 36 y llegará a la sede de la Gobernación departamental.

En Cartagena las protestas iniciaron desde las 5 de la mañana en la zona industrial de Mamonal. Los trabajadores manifestantes se desplazarán después hasta la sede de Argos donde llevarán a cabo un plantón. A las 8:00 de la mañana se espera la llegada de participantes de municipios como Montes de María, La Línea, Santa Rosa, Villanueva y Santa Catalina, entre otros.

Etiquetas