Publicidad


Publicidad

Estados Unidos reportó su primer caso de reinfección de Covid-19

Por LeidyHernandez | Lun, 12/10/2020 - 19:30

Según el estudio difundido por The Lancet en Estados Unidos se reportó el primer caso de reinfección por Covid-19. Este caso representa el quinto episodio en el mundo confirmado de reinfección.

Reinfectado Covid-19

 

El estudio lo confirmó por medio de una verificación a una secuencia genética de un paciente de Nevada que dio positivo por dos infecciones de Covid-19 en un plazo de 48 días. Así,  se confirmó que una segunda infección puede ocurrir en un breve marco temporal y que puede ser más grave que la primera.

De la misma forma, los hallazgos revelaron que la exposición al coronavirus podría no traducirse en una total garantía de inmunidad aunque, con relación a este punto, el estudio advierte de que aún es necesario investigar más los casos de reinfección.

El paciente conocido como el caso de reinfección de Estados Unidos tiene 25 años y residente de Washoe County (Nevada), se infectó con dos variantes de COVID-19 en un periodo de 48 días y dio negativo entre ambos incidentes. La segunda infección fue más grave que la primera y el enfermo tuvo que ser hospitalizado y precisó de tratamiento con oxígeno.

Etiquetas