Publicidad


Publicidad

España otorgó amparo especial y frenó extradición de Carlos Mattos

Por LeidyHernandez | Vie, 23/10/2020 - 09:20

Carlos Mattos será notificado sobre la decisión que frenaría las dos solicitudes de Fiscalía luego de que el Tribunal Constitucional de España frenara su extradición. Así, se anularía todo el proceso que se adelantaba en su contra.

 

Carlos Mattos

 

Según el fallo, Maattos tendrá un amparo especial y se requerirá de un control judicial para que sea posible la solicitud de extradición hacia Colombia. En el fallo se lee: "El Tribunal Constitucional ha concedido el amparo a un ciudadano colombiano al que la Audiencia Nacional decidió extraditar a Colombia para su enjuiciamiento por presuntos delitos de daños informáticos y cohecho".

De esta forma, la sentencia anula las decisiones de la Sección Tercera de la Sala Penal de 3 de mayo y del Pleno de la Sala de 1 de julio de 2019, respectivamente, "al considerar que se han vulnerado los derechos del reclamante de amparo a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías en conexión con sus derechos a la libertad personal y a la libertad de residencia y circulación".

Etiquetas