Publicidad


Publicidad

Escuelas de Medellín implementarán modelo de alternancia para regresar a las aulas en el 2021

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 03/12/2020 - 20:42

Alrededor de 420 mil estudiantes regresarán a las aulas de clases bajo protocolos de bioseguridad.

escuela

Cerca de 426 mil niños, niñas, adolescentes y adultos regresarán a las aulas, luego de varios meses de cierre de las instituciones educativas desde marzo por la pandemia.

332 colegios privados, 229 escuelas públicas y las 49 de cobertura de Medellín deberán implementar el modelo de alternancia a partir del próximo año, tras la aprobación del protocolo de bioseguridad.

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, aseguró que la decisión da cumplimiento a un decreto del Ministerio de Educación para el regreso seguro a las clases presenciales para preescolar, primaria, secundaria, media y para el trabajo y el desarrollo humano.

“Seguimos con el plan de alternancia para regresar a las instituciones educativas y colegios oficiales de Medellín, por eso estamos adoptando el Plan Territorial de Alternancia de Medellín. Trabajamos con todos los colegios privados e instituciones educativas oficiales en un protocolo más unificado como ciudad, tal como lo orienta el Ministerio de Educación”, señaló la funcionaria. 

Etiquetas