Publicidad


Publicidad

Will Smith regresa a las pantallas el próximo 9 de diciembre

El actor reaparece después de la polémica que generó la bofetada que propinó al humorista Chris Rock.

Will Smith regresa a las pantallas
Por Laura Niño | Mar, 04/10/2022 - 12:47 Créditos: Will Smith

El próximo 9 de diciembre se estrenará 'Emancipation', la primera película que Will Smith protagoniza después de la polémica que generó la bofetada que propinó al humorista Chris Rock durante la gala de los Óscar, según informó Apple TV+.

La película se podrá ver en la plataforma una semana después de su estreno. Además, la compañía podría postular ‘Emancipation’ a la entrega del Óscar en marzo, un año después de hacer historia al convertirse en la primera plataforma de streaming en ganar la mayor estatuilla de Hollywood a la mejor película con ‘CODA’.

Tras meses de silencio, la compañía adelantó las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ('Training Day') y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.

'Emancipation' narra la historia de un esclavo que escapó de las plantaciones de Luisiana en plena Guerra de Independencia de EE.UU. para integrar las filas del Ejército en los estados de la Unión, al norte. Junto a Smith actúan Ben Foster, Steven Ogg y Charmaine Bingwa.

La película presenta al actor como un esclavo fugitivo en una dura jornada en busca de la libertad en el norte de Louisiana, en Estados Unidos.

Su personaje, Peter, está inspirado por la tristemente famosa fotografía de un esclavo cuya espalda fue mutilada por latigazos recibidos en una plantación, y quien fue apodado ‘Peter, el azotado’.

Fue dirigida por Antoine Fuqua, cuyo drama policial de 2001, ‘Día de entrenamiento’, le valió un Óscar como mejor actor a Denzel Washington.

El rodaje de ‘Emancipation’ estaba previsto para ser originalmente en Georgia, pero la producción cambió de escenario luego de que el estado sureño aprobó una ley electoral que, de acuerdo con críticos, busca reducir la participación de los negros y de otras comunidades poco representadas.

Lea también:

 

 

Etiquetas