Publicidad


Publicidad

Vicente Fernández ganó un Grammy póstumo por su último álbum: “A mis 80’s”

Además ocho colombianos están nominados en tres categorías diferentes en la edición número 64 de los Grammy

Vicente Fernández Grammy póstumo
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 03/04/2022 - 20:50 Créditos: Getty Images

El cantante mexicano Vicente Fernández fue galardonado en la entrega número 64 de los Grammy con su último álbum grabado “A mis 80’s” que se llevó el premio al mejor álbum de música regional mexicana.

El rey de la ranchera sigue llenando su carrera de éxitos, incluso después de su muerte que enluto al mundo de la música el pasado 12 de diciembre tras complicaciones médicas que apagaron su voz.

El Grammy póstumo para el ídolo de México se entregó antes del inicio de la ceremonia oficial siendo el tercero en toda su carrera musical, los otros dos los recibió en vida, además de ocho Grammy Latinos y 14 Premios Lo Nuestro.

En total grabó más de 100 discos y 20 películas, y vendió más de 65 millones de álbumen en todo el mundo, además alcanzó una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. 

En la edición número 64 de los Premios Grammy que se llevan a cabo desde las 8:00 de la noche de este domingo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, hay ocho colombianos nominados en tres diferentes categorías, Juanes ya es el primer ganador de la noche, por mejor álbum latino de rock o alternativo con su grabación ‘Origen’.

Lea también

 

 

Etiquetas