Publicidad


Publicidad

Sorprendente hallazgo de un buzo en la costa de Carmel

Al norte de Israel, un joven buzo encontró una espada con 900 años de antigüedad.

Sorprendente hallazgo de un buzo en la costa de Carmel
Por Juan Sebastián García | Lun, 25/10/2021 - 18:22 Créditos: Imagen de Referencia

Un joven buzo se llevó una sorpresa al encontrar una espada en excelentes condiciones en inmediaciones de la costa de Carmel, norte de Israel. El arma tendría alrededor de 900 años.

Shlomi Katzin, encontró un arma que habría permanecido unos 900 años bajo el agua y habría pertenecido a un caballero que participó en las Cruzadas y navegó por la zona anteriormente mencionada.

Imagen de referencia
Imagen de referencia de las Cruzadas

Luego de su hallazgo, Katzin avisó a las autoridades para que analizaran el objeto y pudieran determinar la procedencia del artefacto.

“La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado” expresó el inspector de la Unidad de Prevención de Robos de Antigüedades de Israel, Nir Distelfel.

"Es fascinante ver un objeto así, que nos transporta 900 años en el tiempo, a otra era, con caballeros, armaduras y espadas" añadió el inspector.

Cabe recordar que la zona donde fue encontrada la espada fue escenario de las Cruzadas, las cuales fueron una serie de guerras religiosas motivadas por la Iglesia católica durante la Plena Edad Media.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas