Publicidad


Publicidad

¿Qué sucedió entre Yeison Jiménez y Luis Alberto Posada?

El artista de 32 años fue acusado de sabotear la presentación de Posada durante un evento en Bogotá, ocurrido el pasado 2 de diciembre de 2023. Jiménez salió a defenderse y el cantante vetereano canceló 40 conciertos del 2024.

jiménez y posada
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 09/01/2024 - 07:48 Créditos: Instagram / Montaje hecho por API

Por medio de su cuenta de Instagram, el cantante de música popular, Yeison Jiménez, hizo un 'en vivo' en el que quiso aclarar una situación en la que se vio involucrado luego de un concierto el pasado 2 de diciembre, organizado por la empresa Sírvalo Pues Producciones. El artista fue acusado de haberle dañado el sonido a Luis Alberto Posada, quien también se estuvo presente en ese mismo evento, horas antes de que Jiménez llegara.

¿Qué sucedió entre Yeison Jiménez y Luis Alberto Posada?

Jiménez contextualizó a sus seguidores y aseguró que en el concierto llevado a cabo el 2 de diciembre en Bogotá, él recibió el comentario de que Posada tuvo problemas con el sonido y que por tal razón se bajó rápido de la tarima, sin embargo, se sorprendió cuando escuchó los rumores de que lo estaban culpando a él por este sucedo. 

"Cuando entro a tarima me contaron que el maestro Luis Alberto Posada cantó tres o cuatro canciones, se bajó de tarima y se fue. Ojo, cuando yo llego, yo soy quien cerraba y antes de mí estaba Paola Jara. ¿Cómo así? ¿Qué pasó? No le funcionó el sonido. ¡Qué embarrada!, pensé dentro mí", explicó Jiménez. 

Luego agregó: "Están diciendo que usted le mandó a dañar el sonido a Luis Alberto Posada, esa persona hacía parte del evento, uno de los empresarios. Yo lo tomé como un chisme más de los que siempre nos inventan. Él se había bajado por lo menos hacía dos horas de la tarima. A los días otra persona me dice: oiga, cómo le parece que la gente está diciendo (parte del equipo de Luis Alberto Posada) que usted le mandó a dañar el sonido". 

Por esta razón, Jiménez decide contactarse directamente con Posada para aclarar la situación y desligarse de cualquier responsabilidad con las fallas del sonido, pero el artista veterano no le respondió. Posteriormente, intentó ponerse en contacto el nuevo mánager de Posada, le escribió el 18, 19 y el 20 de diciembre, ninguno de los tres días recibió respuesta. 

Acto seguido, Jiménez decide acudir a su manager y exmanager para concretar la comunicación con Posada, ninguno de los dos lo consiguen. De esta manera, a Jiménez no le quedó de otra que acudir a sus redes sociales para hablar del tema y aclara la situación. 

Lea también ("Siguen tratando de robar en nombre de mi familia", Yeison Jiménez)

Yeison Jiménez se defendió 

Antes de defenderse de las acusaciones, Yeison Jiménez quiso enfatizar en que es uno de los mayores fanáticos de Luis Alberto Posada y le expresó su admiración y cariño, asegurando que canta sus canciones desde que es un niño. "Yo soy el fan más fan que tiene el maestro. No hay nadie de nuestro género que sepa más canciones de Posada que yo". 

El cantante de 32 años quiso enfocarse en tres puntos específicos: 

1. "Yo no tengo dos equipos de trabajo, solamente tengo un equipo de trabajo que consta de 25 personas en escena, los cuales, todos, desde los conductores hasta yo, estábamos en otra tarima en ese preciso momento (en el que se presentó Posada), cantando en Mosquera". La primera muestra de que no tengo nada que ver con esto, es esa, estaba en otro compromiso". 

2. "Pueden llamar a cualquier persona que haya hecho parte de mi equipo de trabajo, durante toda mi historia musical, 13 años, hay ingenieros que salieron mal conmigo, pero ninguno de ellos les va a decir que yo le he dicho a una persona de mi equipo que se le tire el sonido a un artista". 

3. "Estoy acostumbrado a que me pongan de enemigo y a que me metan en problemas y chismes con cualquier persona, pero esta vez no lo voy a permitir porque soy fan y valoro demasiado la huella musical que ha dejado Luis Alberto Posada en este país. Es un viejo que lo amo". 

4. "Preguntándole a los empresarios, me encontré con una gran respuesta: nosotros hicimos pruebas de sonido en los dos escenarios. El equipo de Luis Alberto Posada no hizo prueba de sonido, totalmente confirmado, acabo de colgar uno de los empresarios. Si necesitan a alguien para tapar una incapacidad o u problema interno mencionen al que les de la gana, pero a mí me hacen el favor y me dejan por fuera de esto". 

¿Qué dijo Luis Alberto Posada?

Un día después de su fallida presentación, el 3 de diciembre, el artista de 61 años decidió realizar un video en el que se disculpó con los asistentes y culpó a los organizadores de las fallas del sonido. 

"Quiero informarles la inconformidad de lo que sucedió anoche, yo no soy una superestrella, pero soy un ser humano y merezco respeto. La empresa Sírvalo Pues es una gran empresa, pero la producción que contrataron anoche, ellos sí son superestrellas, se creen más estrellas que los cantantes de Colombia, nos machacaron como una cucaracha, no nos dieron sonido, groseros, agrandados".

Debido a esta situación, el equipo de trabajo de Posada decidió cancelar todas sus participaciones para 2024 con la empresa de eventos Sírvalo Pues y Humberto Sarmiento Producciones. La decisión la hizo saber por medio de un comunicado oficial. 

COMUNICADO LUIS ALBERTO POSADA

Tal como dice el comunicado, Luis Alberto Posada canceló cerca de 40 presentaciones para este 2024. Además, se aclaró que la decisión se tomó para no generar malentendidos. 

“Cabe anotar que nada tiene que ver con el tamaño o proporción de la imagen en las piezas publicitarias y que precisamente se hace también por respeto al género popular y a los demás artistas. Luis Alberto Posada prefiere no verse involucrado en situaciones que generen malentendidos o pongan en duda su reputación ni la de nadie”, se lee en el comunicado.

Respuesta de Sírvalo Pues

De igual manera, a través de un comunicado, la empresa lamentó la determinación de Posada y aseguró que la razón detrás de las cancelaciones está relacionada con la exigencia del cambio del tamaño de su foto en la publicidad de los conciertos.

“La empresa eventos Sírvalo Pues y Sarmiento producciones lamenta la decisión tomada por el artista Luis Alberto Posada, al exigir en la publicidad oficial de los eventos programados para el presente año un tamaño superior al 80% en la imagen oficial, la cual es una medida que no podemos cumplir por respeto a la trayectoria y nombre de los demás artistas colombianos de la música popular y vallenata”. 

COMUNICADO DE SÍRVALO PUES

No obstante, la empresa indicó que espera poder contar con la participación de Posada en sus eventos. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas