Publicidad


Publicidad

Polémica: María Cristina Estupiñán presentadora de RTVC se refiere a la oposición con fuertes insultos

En audios divulgados la comunicadora de la cadena pública se expresa de esta forma de los contradictores al gobierno.

Instalaciones RTVC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 10:56 Créditos: RTVC

Se han dado a conocer una serie de audios comprometedores en los que María Cristina Estupiñán, presentadora del noticiero "Señal de la Mañana" de RTVC, emite comentarios despectivos contra la oposición política del país. 

Estas filtraciones divulgadas por W Radio arrojan luz sobre las acusaciones de parcialidad y manejo sesgado de la información que han rodeado a algunos segmentos de RTVC. 

En las grabaciones la comunicadora, entre otras palabras soeces, utiliza la expresión “malparidos” al referirse a opositores del gobierno.

María Cristina Estupiñán, quien ha sido la cara visible de "Señal de la Mañana" durante varios meses, se encuentra en el centro de la controversia. 

El informativo, que se transmite de forma simultánea en Radio Nacional y en Canal Institucional, es una plataforma clave para la difusión de la actualidad nacional.

Lea también (Alejandro Estrada esposo de Nataly Umaña le pide el divorcio por infidelidad en el reality Casa de los Famosos)

El escándalo surgió a raíz de un audio grabado a principios de febrero, durante un encuentro de miembros de la oposición con Luis Almagro, secretario general de la OEA, en Washington. 

En dicha grabación, Estupiñán se refiere a la delegación opositora con términos ofensivos, aunque estos comentarios fueron hechos fuera del aire, en un ambiente privado entre colegas del noticiero.

Un segundo audio expone a Estupiñán utilizando lenguaje injurioso en una conversación con Óscar Ramírez, un concejal de Bogotá no alineado con el gobierno. 

En esta interacción, la presentadora hace un comentario sarcástico sobre el espacio otorgado a la oposición en los medios.

Estos incidentes no son aislados; fuentes dentro de RTVC indican que esta conducta por parte de Estupiñán se ha repetido en múltiples ocasiones. 

Este comportamiento ha generado inquietud entre los colegas de Estupiñán, llevando a varios periodistas de RTVC a solicitar a Nórida Rodríguez, gerente de la entidad, una revisión del rol de Estupiñán dentro de la organización. No obstante, hasta el momento no se han tomado medidas concretas.
 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas