Publicidad


Publicidad

Peso Pluma es amenazado de muerte por el CJNG en Tijuana

Autoridades investigan las amenazas que psosiblemente fueron echas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, además se logró la captura de una persona por terrorismo y posesión de drogas

PESO PLUMA 1
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 13/09/2023 - 09:38 Créditos: Instagram @pesopluma

El cantante mexicano de narcocorridos Peso Pluma ha recibido amenazas de muerte por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana. Se encontraron tres "narcomantas" en diferentes partes de la ciudad, exigiendo que Peso Pluma no se presente en el concierto programado para el 14 de octubre en el estadio Caliente del equipo de fútbol de Xolos. Las autoridades están investigando el incidente, y una persona ha sido detenida por terrorismo y posesión de drogas.

Las canciones de Peso Pluma, como "El Azul", "Igualito a mi apá" y "El belicón", hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) y sus hijos, lo que podría ser la razón de las amenazas. La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo que después de la investigación, determinarán si continúan con el concierto o lo cancelan por razones de seguridad.

No es la primera vez que los cantantes de narcocorridos han sido amenazados en Tijuana. En febrero, otro grupo llamado Grupo Arriesgado también fue amenazado con "narcomantas" vinculadas al CJNG, lo que resultó en la cancelación de su concierto.

Lea también (Video: Taylor Swift se rinde ante baile de Shakira en noche inolvidable de los MTV VMAs 2023)

La alcaldesa ha discutido la idea de prohibir los narcocorridos en la ciudad, pero cree que es importante abordar el problema de raíz, y que la responsabilidad también recae en los ciudadanos. "Estos jóvenes artistas hacen apología del delito, entonces no puedes pretender hacer apología y solo recibir las mieles. También hay consecuencias, y esta es una de ellas; no solamente es ganar dinero y salir en la televisión", dijo.

La investigación está en curso, y las autoridades están tomando las amenazas en serio. La seguridad de los ciudadanos y del artista es una prioridad, y las autoridades tomarán las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas