Medidas de WhatsApp para los usuarios que no acepten su nueva política

WhatsApp volverá a comunicar las nuevas condiciones por medio de banners en la app

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 22/02/2021 - 20:33

El 15 de mayo entrarán en vigencia las nuevas condiciones de WhatsApp. La red social comenzará a mostrar nuevamente información sobre esta normativa por medio de banners y la pestaña de los estados en la app

El próximo 15 de mayo entrarán en vigor la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp. ¿Pero qué ocurrirá si el usuario no acepta las nuevas condiciones para ese entonces? El usuario no se quedará sin acceso a su cuenta, pero sí perderá algunas de sus funciones.

El mensaje sobre los cambios que realizará la red social de mensajería instantánea con las nuevas políticas, centrados en los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento, así como a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

Un requisito para poder seguir usando WhatsApp de forma plena es que los usuarios deberán aceptar los cambios antes de su entrada en vigor, el 15 de mayo, pero cuyo rechazo no significa la pérdida de la cuenta sino una limitación en las funciones, tal como señalan desde la compañía en el blog oficial.

WhatsApp informó que se notificará a los usuarios a través de un banner y también se compartirá información a través de los estados. Los cambios son los mismos que se comunicaron a comienzo de año, lo único que cambia es la forma de dar a conocer la información para que los usuarios no tengan con dudas al respecto.

“En las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, informaron hace unos días.

Con información de Infobae.