Publicidad
Publicidad
Galán anuncia que El Campín solo tendrá fútbol en febrero y aplaza el concierto del 28 de marzo
La decisión busca proteger y recuperar la grama del estadio, deteriorada por la sobrecarga de conciertos y lluvias.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante las próximas semanas El Campín será exclusivamente para el fútbol. En ese marco, el concierto que estaba programado para el 28 de febrero fue aplazado al 28 de marzo, con el objetivo de proteger, recuperar y fortalecer la grama del estadio Nemesio Camacho. La medida llega como respuesta a una de las crisis más evidentes que ha vivido el principal escenario deportivo de la capital en los últimos años.
El deterioro de la cancha venía siendo señalado desde hace varias semanas por jugadores, técnicos y directivos del fútbol profesional, pero el detonante llegó a finales de enero: el partido entre Millonarios e Independiente Medellín fue el punto de quiebre, pues gran parte del césped estaba destruido y solo había barro en algunos sectores. La fuerte lluvia que cayó durante el encuentro agravó la situación y obligó a suspender el juego para el día siguiente, porque la cancha no drenó correctamente.
Lea también (Metro de Bogotá realizará izaje de dovelas en la av. Boyacá con Primero de Mayo)
Lo que agudizó la indignación es que menos de 24 horas antes se había realizado en el estadio el concierto 'Mi Promesa 2', en homenaje al cantante Yeison Jiménez.
La reacción del fútbol profesional fue inmediata y contundente. En una reunión en las oficinas de la Dimayor con representantes de Millonarios, Independiente Santa Fe, Internacional de Bogotá y Fortaleza, se llegó a la conclusión de que jugar partidos del fútbol profesional colombiano con el estado actual de la gramilla comprometía la integridad de los futbolistas, la calidad del espectáculo y la imagen de la ciudad. Los tres partidos afectados fueron Millonarios vs. Deportivo Pereira, Santa Fe vs. Atlético Nacional y Fortaleza vs. América de Cali.
Sencia, el consorcio privado que administra el estadio bajo una Asociación Público-Privada con el Distrito, reconoció el problema pero también defendió sus acciones. El CEO, Mauricio Hoyos, explicó que entre junio y julio de 2025 realizaron un proceso de hibridación de la grama, con la mejor compañía del mundo para ese procedimiento, y que esperaban que en las siguientes tres semanas la grama sintética y natural se integraran para tener la cancha al 100%.
Sin embargo, el IDRD reveló que en septiembre de 2025, un especialista en grama ya había elaborado un informe técnico en el que evidenció que el césped no estaba en las mismas condiciones en las que se entregó al concesionario en octubre de 2024.
Otras noticias
Etiquetas