Publicidad


Publicidad

Fallece repentinamente Juan Carlos Formell, bajista de Los Van Van

Durante un concierto en Nueva York, el músico sufrió de un ataque cardiaco a los 59 años de edad.

Juan Carlos Formell
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 27/05/2023 - 13:27 Créditos: Twitter @ldejesusreyes

Juan Carlos Formell, reconocido bajista de la icónica agrupación cubana Los Van Van falleció de manera repentina este viernes 26 de mayo, durante un concierto con el que se daba inicio a la gira musical por Estados Unidos.

El músico, de 59 años de edad, sufrió un ataque cardíaco y se vio obligado a abandonar el escenario en medio de la actuación que se llevaba a cabo en Nueva York,  lo que provocó la interrupción del espectáculo.

Después de abandonar el escenario, Formell fue trasladado de manera urgente a un hospital cercano, sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, no fue posible salvar su vida, mientras esto ocurría, el espectáculo fue reanudado media hora después con otro bajista en su lugar. 

Lea también (Titán un perro rebelde que conquistó las redes sociales y encontró un hogar amoroso)

Es importante mencionar que la gira de Los Van Van por Estados Unidos había enfrentado dificultades previas, incluyendo problemas con los visados que retrasaron el concierto en Nueva York, así como la cancelación de una actuación en Miami. 

Juan Carlos Formell, es hijo del célebre fundador de Los Van Van, Juan Formell, quien falleció en el año 2014, año en el que Juan Carlos se suma a la agrupación. 

El bajista nació en La Habana en 1964, estudió en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán de La Habana y completó su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, para luego instalarse en Nueva York en 1993.

En su carrera musical, grabó el disco "Songs from a Little Blue House", en 1999,el cual fue nominado a un Grammy y fue el primero de varios álbumes en solitario.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas