Publicidad


Publicidad

Fallece el actor Andre Braugher, estrella de 'Brooklyn Nine-Nine', a los 61 años

Su ascenso a la fama tuvo lugar en 1989 con su participación en la película 'Glory'.

Andre Braugher
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/12/2023 - 09:31 Créditos: Instagram Andre Braugher

El actor estadounidense Andre Braugher, reconocido por su papel icónico en la comedia policiaca 'Brooklyn Nine-Nine', falleció a la edad de 61 años el martes, tras enfrentar una breve enfermedad. La confirmación de su partida fue anunciada por su publicista Jennifer Allen.

Premios recibidos por Andre Braugher

Braugher, una figura destacada en la industria del entretenimiento, fue laureado con dos premios Emmy que destacaron su talento y versatilidad actoral. Su ascenso a la fama tuvo lugar en 1989 con su participación en la película 'Glory', una epopeya sobre la guerra civil estadounidense que le valió el reconocimiento de la crítica y dos premios Óscar. Su huella en la televisión también fue significativa, con un Emmy por su papel en 'Homicide: Life on the Street' y otro por la miniserie 'Thief'.

Entre sus reconocimientos más recientes, Braugher ganó dos premios Critics Choice como mejor actor de reparto en una serie de comedia por su papel en 'Brooklyn Nine-Nine' y recibió cuatro nominaciones al Emmy por la misma serie. Además, estaba destinado a protagonizar la próxima serie de Netflix, 'Residence'.

Lea también (Ricardo Arjona anuncia su retiro de la industria musical por problemas de salud)

Roles en la televisión y en el cine

La trayectoria de Braugher en la pequeña pantalla incluyó roles destacados en series como 'Men of a Certain Age', pero fue su interpretación del capitán Raymond Holt en 'Brooklyn Nine-Nine' desde 2013 hasta 2021 la que lo catapultó nuevamente a la fama y le valió el reconocimiento de la crítica y del público.

La presencia de Braugher en la gran pantalla también fue destacada, participando en películas como 'City of Angels', 'Frequency' y 'Poseidon'.

Su contribución al cine y la televisión trascendió más allá de las pantallas. El año pasado, coprotagonizó la película 'She Said', interpretando al editor del diario The New York Times en la investigación que desencadenó el movimiento #MeToo y el procesamiento de Harvey Weinstein.

Vida personal

Braugher conoció a su esposa, la actriz Ami Brabson, durante la producción de 'Homicide: Life on the Street', y juntos formaron una familia, siendo padres de tres hijos: Michael, Isaiah y John Wesley.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas